De Interés

autorización de trabajo menor de edad
Interés

Autorización para trabajo menores de edad:

Según las normativas los menores de 18 años y mayores de 15 años están autorizados para realizar trabajos ligeros que no perjudiquen su salud y desarrollo, siempre contando con el permiso de sus representantes legales. Estos deberán estar matriculados o terminado su educación obligatoria.

Leer más »
salvo conducto mudanza
Interés

Salvo conducto para mudanza.

Para realizar una mudanza, el propietario o arrendatario, deberá efectuar una declaración jurada ante notario en la que vive actualmente. En el cual se deja constancia del domicilio donde se mudará.

Leer más »
Autorización hijo menor de edad
Interés

Autorización de viajes de hijo al exterior

Los menores de edad que viajen solos, con unos de sus padres o un tercero, deben hacerlo con un Permiso Notarial y certificado de nacimiento. Importante: De regreso a Chile, debe ser presentado la misma autorización de viaje para salir al extranjero. Por lo tanto, debe solicitar al notario todos los permisos en TRIPLICADO y conservar al menos uno de ellos hasta el ingreso.

Leer más »
Qué es el finiquito
Interés

Finiquito

Tras notificar al trabajador de su despido, la empresa debe proceder a entregar el finiquito, documento mediante el cual ambas partes dejan constancia del término del contrato de trabajo y de la extinción de las obligaciones derivadas del mismo.

Leer más »
Funciones de un notario
Interés

¿Conoces la función de un notario?

Probablemente más de una vez hemos acudido a una notaría, ya sea a constituir un poder, autorizar algún documento, firmar un contrato o cumplir con las debidas formalidades de algún acto jurídico. Pero, ¿Quiénes son los notarios? …

Leer más »

Preguntas frecuentes

La notaría trabaja en horario continuos, pero existen ciertos requisitos para su atención entre las 14:00 y 15:00hrs, para ser atendido dentro de ese horario la empresa debe tener convenio con nuestra notaría, de no ser así, deberá esperar la atención de uno de nuestros ejecutivos después de las 15:00hrs.
Sí, la notaría abre de 09:00 a 13:00hrs.
Lunes a Jueves: 8:30 a 18:00hrs.
Viernes: 8:30 a 17:00hrs.
Sábados: 8:30 a 13:00hrs.

No, todos los trámites realizados en la notaría deben ser con cédula de identidad vigente.

Sin embargo, los ciudadanos venezolanos podrán efectuar tramitaciones en nuestra Notaría con documentos vencidos para aquellos trámites de regularización de visa en Chile. Para más información, AQUÍ.

Si la empresa del finiquito tiene convenio con la notaría, el horario es continuo de 8:30 a 18:00hrs. De no ser así, los finiquitos se revisan y firman de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00hrs.
-Ambas partes deben presentarse con su cédula de identidad al día, y ser mayores de 18años.
– Arrendador debe acreditar dominio mediante inscripción de dominio u otro documento.
– En caso de que el arrendador y el arrendatario, sean personas jurídicas deben presentar el Rut, y copia de la escritura por la cual consta su personaría.
– El testamento solemne abierto debe figurar por escrito y otorgarse ante competente notario y tres testigos, de los cuales, al menos dos, deben estar domiciliados en la comuna donde se otorga el testamento. Testamento solemne cerrado
– El testador debe concurrir con su testamento previamente hecho, con tres testigos, este se guarda en un sobre lacrado y sellado que firman el notario, testador y testigos.
-Minuta de un abogado. -Otorgamiento por escritura pública en un anotaría.
-Publicación del extracto autorizado por notario en el diario oficial.
– Inscripción en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces que corresponda.
-Se aconseja minuta escrita por abogado, de no tenerla, contamos con formatos para el documento solicitado.
-Otorgamiento del documento por escritura pública en alguna notaría.
– Mandantes mayores de 18 años con cédula identidad al día.

Asistir con cédula de identidad vigente y ser mayor de 18 años.

Requiere de dos testigos mayores de 18años, que no sean familiares para otorgar este certificado, quienes acreditan el estado civil del interesado, quien no necesita presentarse.
Presentarse padre y madre con su cédula de identidad al día y certificado de nacimiento del menor, cuando los menores salgan con una persona distinta a ellos. Si el menor sale fuera del país con la madre, es el padre quien otorga la autorización y debe asistir con su cédula de identidad al día y certificado de nacimiento. Si el menor sale fuer del país con el padre, es la madre quien otorga la autorización y debe asistir con su cédula de identidad al día y certificado de nacimiento.

Presentarse padre o madre con su cédula de identidad al día y certificado de nacimiento del menor.

-Certificado de anotaciones vigentes y de multa del vehículo, con no más de dos días de antigüedad.
-Último permiso de circulación.
-Si el vendedor o el comprador, son personas jurídicas, deben además traer el rut de la empresa y la escritura por la cual consta su personaría para representarla con vigencia.

Contáctanos

Encuéntranos

Close Menu
×
×

Cart