Notaría Ronchera: la notaría que rompe esquemas a la vanguardia tecnológica en el centro de Santiago

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La abogado Valeria Ronchera lidera una de las notarías revolucionarias de Santiago junto con un equipo multidisciplinario compuesto de 28 personas, los que han avanzado en la modernización y tecnologización de la misma. De esta forma se trabaja codo a codo con el público, en la que se ve cómo la importancia de la función del ministro de fe se plasma en cada uno de los documentos jurídicos que se elaboran en dicha notaría.

“Acá trabajamos de forma distinta. Creemos que la cercanía es muy importante, sobre todo en la orientación que se le da al público tras el mesón”, explica la notario Valeria Ronchera.

Cumple, también, con un importante rol social, pues muchos trámites son gratuitos para personas mayores de 75 años, bomberos, personas con capacidades diferentes entre otras. ‘Buscamos que las personas se sientan tranquilas que su documento está bien hecho desde lo jurídico y que la atención que reciban sea la mejor’, enfatiza la notario Valeria Ronchera.

La notaría trabaja conectada con Conservadores Digitales.cl lo que ha facilitado la tramitación de documentos. Debido a su trabajo con firmas y documentos digitales, ofrece atención expedita al público en general. Declaraciones juradas, poderes, escrituras públicas y todo tipo de trámites notariales se pueden hacer con absoluta comodidad.

Además el desarrollo de una nueva aplicación tecnológica junto con Sodlab permitirá disponer tramitación digital. ‘Para nosotros es importante la modernización, debemos estar a la altura de los estándares internacionales.

“La orientación del público del mesón por parte del notario es fundamental, porque la gente necesita realmente saber y entender sobre su trámite y lo que viene después de éste”, detalla la notario. Por lo mismo, la capacitación a los funcionarios es constante y Valeria Ronchera se encarga personalmente de instruir a su personal teniendo como norte tanto lo jurídico como la orientación al cliente.

Todo lo anterior, señala la notario, es con el fin último de beneficiar a todos los usuarios de éste sistema con un servicio rápido, expedito acorde con los avances tecnológicos de hoy con la presencia constante de la notario en todos los trámites que se realizan.

Otras noticias