Transformación Digital: Desafíos de Notaría Ronchera

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Desde la tramitación online hasta la incorporación de elementos biométricos de alta seguridad, son algunos de estos hitos.

Nuestro proceso de transformación digital comenzó hace un par de años, con el objetivo de desburocratizar la gestión notarial, pasando de un sistema análogo a uno digital, para hacer nuestros procesos más eficientes y efectivos.

Notaría Ronchera asumió este importante desafío en beneficio de sus usuarios, empresas, organizaciones y personas naturales, modernización que constituye un incentivo para seguir avanzando hacia una Notaría digital, permitiendo realizar trámites online sin necesidad de salir de casa.

Para que nuestras tramitaciones fueran 100% digitales, pasamos por diferentes etapas de digitalización:

En un comienzo, implementamos herramientas de alta tecnología, como huelleros digitales y paneles táctiles de firma. Posteriormente, agregamos paneles con pantallas informativas y desarrollamos plataformas para cada tipo de usuario de la Notaría (empresas y ciudadanos).

Además, contamos con un módulo de servicio online, en el cual se pueden tramitar documentos de manera rápida y fácil. Tenemos el módulo de finiquitos digitales, donde se realiza la gestión y monitoreo de contratos de trabajo, anexos y finiquitos en tiempo real, con firma  y huella  dactilar digital, generando de manera automática el certificado.

Que los documentos sean digitales permite evitar su  deterioro y/o extravío, además de otorgar una mayor seguridad en el proceso. Todos estos cambios, nos permiten enfrentar una variedad de escenarios, siempre enfocados en prestar el mejor servicio a nuestros clientes.

Otras noticias

transformacion-digital-notarias

La digitalización no cambia los roles de los Notarios

En su intervención en el webinar “Transformación digital en el proceso de venta inmobiliario” del CChC, reiteró la importancia de entregar seguridad y certeza jurídica a las personas y empresas.