Autorización para trabajo menores de edad:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Según las normativas los menores de 18 años y mayores de 15 años están autorizados para realizar trabajos ligeros que no perjudiquen su salud y desarrollo, siempre contando con el permiso de sus representantes legales. Estos deberán estar matriculados o terminado su educación obligatoria.

La autorización para trabajo de menores de edad, sirve para que los padres o tutores legales redacten un permiso para que el menor de 18 años pueda trabajar, el que es necesaria para que el menor firme un contrato de trabajo válido.

Según las normativas los menores de 18 años y mayores de 15 años están autorizados para realizar trabajos ligeros que no perjudiquen su salud y desarrollo.

Siempre contando con el permiso de sus representantes legales, mientras que los menores deberán estar matriculados o terminando su educación obligatoria.

Un decreto de 2007(nún.50) emitido en virtud del artículo 13 del Código del trabajo, contiene una lista de actividades peligrosas para los menores de 18 años.

Prohibiendo el empleo en trabajos subterráneo, trabajos mineros, trabajo submarino y trabajo en condiciones de temperatura extremas.

También, no se permiten trabajos en altura (superior a dos metros del suelo), trabajo en establecimiento de venta y/o consumo de alcohol.

Mucho menos, trabajos en que la seguridad de los demás sea responsabilidad del menor.

Otras noticias

transformacion-digital-notarias

La digitalización no cambia los roles de los Notarios

En su intervención en el webinar “Transformación digital en el proceso de venta inmobiliario” del CChC, reiteró la importancia de entregar seguridad y certeza jurídica a las personas y empresas.