¿Qué es una firma electrónica?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La firma electrónica es un conjunto de datos digitales equivalente a la identificación única de una persona, la cual generalmente va vinculada a un documento electrónico.

Su principal función es que el usuario en cuestión tenga la capacidad de realizar trámites electrónicos otorgándole validez, sin tener que firmar de manera presencial, obteniendo sus trámites en menor tiempo. 

Existen dos tipos de firmas electrónicas, la primera es la Firma Electrónica Simple, la cual no está certificada, mientras que la Firma Electrónica Avanzada (FEA), si lo está.

Estas firmas tienen la misma validez que aquellos documentos que son firmados presencialmente en papel. No obstante, algunos documentos como instrumentos públicos, requieren que la firma sea avanzada.

En Notaría Ronchera contamos con una plataforma de tramitación digital, con la que puedes realizar tus trámites notariales.

Ingresa aquí “Notaría Ronchera: Conoce nuestros trámites notariales” 

Otras noticias

transformacion-digital-notarias

La digitalización no cambia los roles de los Notarios

En su intervención en el webinar “Transformación digital en el proceso de venta inmobiliario” del CChC, reiteró la importancia de entregar seguridad y certeza jurídica a las personas y empresas.