11° Juzgado Civil de Santiago suscribe primera Escritura de Adjudicación vía digital

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En el marco de un proyecto piloto y con el fin de  mantener el servicio judicial en el actual contexto sanitario del país, el Undécimo Juzgado Civil de Santiago suscribió hoy la primera escritura pública de adjudicación en remate de una propiedad,  a través del sistema de tramitación digital (SITCI) con la 10° Notaria de Santiago.

Para el magistrado Ricardo Nuñez, la firma de estos documentos “permite a los intervinientes en un  proceso civil continuar con el desarrollo del juicio, es decir, terminarlo , saldar deudas y pagar a  los acreedores; además de poder iniciar los trámites en el Conservador de Bienes Raíces”.   Agregó que esta actuación “no sólo es un gran avance en el proceso de normalización del sistema de la justicia civil sino que un paso más hacia su modernización con herramientas que ya se encuentran en el sistema”.

Al respecto la Notario Valeria Ronchera aseguró que es un paso de gran relevancia desde el punto de vista de la tramitación digital y que cobra un especial sentido en el contexto de la pandemia mundial que afecta al país. “Como Décima Notaría de Santiago hemos puesto especial énfasis en promover nuestro proceso de transformación digital, siempre conscientes de la importancia de salvaguardar la Fé Pública y de facilitar el acceso a la ciudadanía a este tipo de herramientas.”.

Otras noticias